domingo, 5 de octubre de 2014

Cupcakes de Halloween con papel de azúcar paso a paso

Aquí tenéis el paso a paso de los cupcakes de Halloween que os prometí en la anterior entrada.


El sabor: chocolate con almendras, canela y naranja con buttercream de chocolate blanco.

Comenzamos con los cupcakes, para elaborarlos necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 3 huevos
- 3/4 de un vaso de azúcar, si lo queréis más dulce, sin problemas le podéis echar uno entero
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 tableta de chocolate con leche con almendras
- 1/2 vaso de aceite suave
- 1 vaso y medio de leche
- 350gr de harina de repostería tamizada
- 2 sobres de levadura royal
- ralladura de naranja



Separamos las claras de las yemas y las ponemos en un bol para batirlas (las yemas las reservamos).


Comenzamos a batir las claras y cuando lleguemos al punto que se ve en la siguiente foto empezamos a agregar el azúcar.


Como os he comentado en la receta, le podéis echar hasta un vaso de azúcar pero yo para contrastar con la buttercream que es muy dulce solo le echo medio a la masa, esto ya es a gusto del consumidor.


Comenzamos a batir nuestras claras añadiendo poco  a poco el azúcar.


Mientras hemos rallado media piel de naranja y la mezclamos con las dos cucharaditas de canela.


También vamos a derretir nuestro chocolate metiéndolo 40seg en el microondas.


Cuando las claras y el azúcar se hayan montado, seguimos agregando nuestros ingredientes.


Batimos las yemas que reservamos anteriormente y se las agregamos a las claras y volvemos a batir pero más despacio para que no se bajen las claras.


A continuación le añadimos nuestra ralladura de naranja y canela.


Medio vaso de aceite y a seguir batiendo.


Tenemos listo nuestro chocolate, tiene que estar templado antes de agregarlo, esto lo conseguís dándole vueltas.


Le añadimos nuestro vaso y medio de leche.


Y nuestro chocolate y a batir.


Pues ya tenemos nuestra masa casi lista, tan solo nos queda añadirle la harina y la levadura.


Tamizamos la harina con los dos sobres de levadura y la agregamos a la masa.


Y este es el resultado una vez todo bien batido.


Ahora vamos a poner nuestras cápsulas en una bandeja. Yo la uso de metal, que reparte mejor el calor, pero también hay unas muy chulas, con huecos para las cápsulas o en la misma bandeja del horno, jeje, yo solo os doy ideillas.


Pues relleno mis cápsulas, y las meto en el horno a 180º durante unos 20 minutos, antes de sacarlas, meterle una aguja de metal y si sale seca, es que están listas.


Pues ya están listos. ¿Que os parecen?¿Les daríais un mordisquito? jejej, yo si se lo di, y me encantaron.


Mirad que pinta.


Y quedan muy bonitos con estas cápsulas.


Bueno, como siempre, tengo impreso mi papel de azúcar. Lo he diseñado en nuestro generador de imágenes comestibles, en www.fotopastel.com Para subir varias imágenes y diseñarlo a mi gusto, he elegido el generador para tartas, que me permite usar toda la superficie del papel. Para separarlo, tiramos de la esquina opuesta del papel al plástico que se ve.

Aquí tenéis un tutorial para el uso del generador



Y ya tengo mi cortador listo. Se puede cortar a tijeras, pero a mi los círculos no se me dan muy bien y así es mucho más fácil y rápido. Ya sabéis, presionando bien el papel al cortador y viceversa. Esto hoy se lo demo a mi marido, jejej, que yo me voy a poner mientras lo corta con la buttercream de chocolate blanco.


Para elaborar la buttercream, necesitaremos los siguientes ingredientes:

-250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
-350 grs de azúcar glass
-1 tableta de chocolate blanco Nestlé postres, en su defecto, dos tabletas normales de chocolate blanco.
- 1 y 1/2 cucharadas de leche.


Batimos nuestra mantequilla.


Y mientras cortamos y metemos nuestro chocolate blanco en el microondas 40 segundos.


Cuando tengamos la mantequilla con la consistencia que se ve en la foto, adquiere un tono blanquecino, comenzamos a echarle poco a poco el azúcar glass.


Vamos agregando azúcar y batiendo.


Tenemos nuestro chocolate listo que lo hemos templado dándole vueltas con un tenedor.


Cuando la mantequillas con el azúcar glass esté bien batida, añadimos nuestro chocolate.


A continuación añadimos cucharada y media de leche y a batir.


Rectificamos un poco con azúcar glass si no nos queda muy consistente.


Y aquí tenéis como ha quedado nuestra buttercream, tiene más o menos el aspecto de nata montada.


Ahora separo en tres bol nuestra buttercream para colorearla.


Y tenemos nuestros colores para glaseado preparados.


Como necesito naranja pues mezclo el rojo con el amarillo, también usaré el negro y otra parte la dejaré sin colorear.


Ya lo tengo listo, ahora a preparar la manga pastelera.


Voy a usar diferentes boquillas para mangas. Esto es a vuestra elección. Para rellenar la manga uso unos vasos grandes que tengo, la coloco ahí y a rellenar.


Y comienzo a decorar mis cupcakes con la manga, usé la negra y la naranja para el frosting.


De manera circular, como le voy a colocar el papel de azúcar quiero que queden planitos.


Le coloco nuestro papel impreso por encima, presionándolo bien y a continuación, unas bolitas de azúcar plateadas, un poco de purpùrina comestible color púrpura y para resaltar nuestra imagen, la he bordeado con la buttercream blanca.


Y ya están listos!! Sencillitos verdad?y están muy buenos, ya sabéis, las imágenes os las imprimimos en www.fotopastel.com en papel comestible.



Ya tenéis más ideas para Halloween!!Muakks, espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...