domingo, 12 de octubre de 2014

Decoración cuki galleta con encaje comestible y papel de azúcar

Pues aquí os traigo esta galleta decorada con encaje comestible y papel de azúcar.


Pues para comenzar, vamos a necesitar una plancha de silicona de Magic Decor, (Pavoni), que lo encontrareis en tiendas especializadas. Yo he tenido la Suerte que Eva, de El Rincón de Maria, una de mis tiendas favoritas aquí en Alhaurin tuvo este detallazo conmigo! Me encanta!! Gracias!! Y os voy a enseñar lo sencillo que es usarlo!


Para comenzar las instrucciones piden mucha cantidad, asi que como voy a necesitar menos, cuestión de regla de tres. Yo he usado 40 gr. de agua, calentada 30 segundos en el microondas, y 25 gr. del producto Magic Decor.


Lo ponemos en la batidora de varillas, y batimos 2 minutos la mezcla.


Y ya la tenemos lista. Ahora con una espátula, extendemos bien el producto en nuestra plancha de silicona con los encajes, con movimientos en horizontal y en vertical, para que se impregne bien del producto. Retiramos el sobrante y tenemos precalentado el horno. 120ºC. Lo metemos 6 minutos, y pasados estos lo sacamos.


Y cuando lo sacamos del horno, dejamos enfriar, y con cuidado, separamos desde una esquina, le damos la vuelta a la plancha de silicona, y separamos, con cuidado, sujetando nuestro encaje con una paleta, o con la mano 


También podemos colorear la masa para conseguir encajes de colores, con colorante en polvo. Yo tengo este tan cuki 


Echamos media cucharadita a nuestra de nuestro colorante a la masa de producto.


Y mezclamos bien.


Y aquí tenéis todos los encajes terminados. Como veis, se pueden cortar al tamaño que queremos. Si no los vamos a usar, los metemos en una bolsa hermetica, y así lo conservamos sin problemas.


Tengo ya mi galleta lista. Asi que cojo una tira de encaje, y la corto al tamaño deseado.


Con un poco de karo, lo pego a la galleta.


Ahora estiro fondant, y con el cortador de galleta de 5 cms ( mi imagen es del mismo tamaño, y quiero que me quede como un marquito), lo corto. Le hago unos agujeritos con una esteca de punta, y lo perlo con el Spray. 


Cuando esté seca la pintura, lo pego con Karo a la galleta..


Y termino colocandole con el Karo mi imagen en papel de azucar, y colocándole unas perlitas en las esquinas.. ¿Que os parece? Todo es comestible, pero NO DEJO QUE NADIE SE LA COMA!!!  jajajaja-Si os ha gustado,  me ayudáis a compartir?Muakks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...