lunes, 13 de octubre de 2014

Decoración de galletas con papel de azúcar y glasa

Este es el resultado, y aquí os dejo el paso a paso, sencillito, para que os animéis vosotros mismos a hacerlas!! 


Como veis he impreso mi papel de azucar. Para imprimir varias imagenes de diferente tamaño, he usado el generador para tartas, que me permite en uso de toda la superficie del papel A4. Para guiarme he puesto mis cortadores, y un folio A4 al lado mia. Como la imagen que veo en el generador, el area de trabajo, es proporcional a un A4, pues me voy guiando para ajustar el tamaño. (un truquillo).Una vez impreso, coloco mis cortadores, para hacerme una guia de como voy a cortarlos.


Ahora vamos a comenzar a realizar la glasa Real. Para ello necesitaremos 1 o 2 claras de huevo, azúcar glass, colorante para icing y un chorreón de un limón


Comenzamos a batir nuestras claras, y cuando lleguen a este punto, empezamos a añadirle nuestra azucar glass y nuestro chorreón de limón.


Seguimos añadiendo azucar y batiendo hasta que coja esta consistencia. Mas vale que nos salga bastante espesa, que podemos rectificar con unas gotitas de agua, que nos salga muy clara, que para bordear no nos sirve.


Ahora vamos a colorear nuestra glasa. Hoy voy a usar el color Ivory de Wilton


Separamos la mitad de la glasa en un cuenco, y con la punta de un cuchillo le agregamos nuestro colorante.


Removemos bien con un tenedor y si necesitamos añadir más lo hacemos, hasta que nos quede del color deseado.


Ahora cubrimos con un film de plástico nuestra glasa, presionando un poco el film para que no quede aire entre el plástico y la glasa, y lo dejamos reposar, mientras cortamos nuestro papel de azúcar.


Como os enseñé, ya tenemos impreso nuestro papel. Lo sacamos de la bolsa hermética en la que os viene.


Desde la esquina inversa del plastico que se ve, separamos con cuidado la hoja. Si hay mucha humedad, puede que se nos quede pegada al plástico. Como os he comentado muchas veces, si eso os ocurre, 15 segundos al congelador, y la sacais, y se despega sin problemas. Pero no es lo habitual 


Yo la he despegado sin problemas


Colocamos nuestro papel sobre una tabla, y con el mismo cortador que hemos hecho nuestra galleta, lo ponemos sobre la imagen, ajustamos, colocamos un paño encima del cortador (para no hacernos daño), y presionamos bien fuerte!.


Con todo el peso  Así troquelamos nuestra imagen


Y mirar lo fácil que hemos cortado nuestro papel a la medida deseada


Fácil, no?


Pues hacemos lo mismo con todas nuestras imágenes. Aqui las tengo


Y las galletas que me sobraron el otro día y que no decoré. Ahora ya lo tenemos casi todo listo..


Tan solo nos falta llenar nuestra manga pastelera. Yo la coloco en un vaso alto que tengo, elimino con una cucharita las pompitas de aire que hay en la glasa, y voy rellenando mi manga pastelera. Le he colocado la boquilla del 2 de Wilton


Pues aqui la tengo lista. Para que no se me seque la punta, le coloco un palillo de dientes.


Y lo que voy a usar. Mi jarabe "este es muy raro" porque es alemán, lo compré en Aldi, pero con jarabe de glucosa, mermelada diluida en un poco de agua calentada y dejada enfriar, o con la misma glasa real podeis pegar vuestro papel de azucar. También voy a usar brillantina no toxica y bolitas de azúcar


Pues comenzamos con la primera galleta


Como os he enseñado antes, ya tenemos el papel cortado.


Ahora embadurnamos con un pincel nuestra galleta con el jarabe


Y a continuacion le pegamos nuestro papel de azucar impreso. Así ya queda muyyy bonita. Veis que fácil?


Pues he hecho lo mismo con las otras tres nubes.


Y ahora, con nuestra manga pastelera rellena de nuestra glasa, bordeamos las nubes.


Y para darle un toque, con el mismo jarabe, pero esta vez con pequeños toques, ya que si no, la tinta de la impresión se nos puede ir, vamos dándole a toda la galleta.


y espolvoreamos con un poco de brillantina! Lista!!


Bueno, nuestro vestido, lo hemos pegado igual que las nubes, con nuestro jarabe.


Y ahora bordeamos con la manga pastelera los bordes, realizando algunos detalles.


Y ahora usaremos nuestras bolas de azúcar de colores.


Como veis, he pegado con glasa las cuatro bolas del cinturón. Y la parte inferior del vestido, con la misma técnica que las brilantinas. Dando pequeños toques con nuestro pincel con nuestro jarabe, y despues dejando caer las bolitas. Fácil ¿Que os parece?


Y ahora decoramos nuestras galletas circulares. Hacemos el mismo proceso, pegamos nuestra imagen con nuestro jarabe.


Y con la manga pastelera bordeamos con pequeñas bolitas de glasa.


Y esta la he realizado de la misma manera, el pelo con una boquilla plana, y la glasa coloreada en negro, con unos toques de glasa color ivory en los coleteros, y bolitas de azúcar. Muy sencillita. 

Bueno, pues esto es todo!! Que os ha parecido???Y ya sabéis, si queréis el papel de azúcar impreso, sólo teneis que pasaros por www.fotopastel.com y realizar vosotros mismos vuestro diseño! que nosotros os lo enviamos!!Muakks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...