martes, 14 de octubre de 2014

Galletas Colgantes decoradas con papel de azúcar

Pues aqui teneis el Paso a Paso para hacer vuestras galletas "Colgantes" para el Arbol de Navidad, o para lo que querais!! :) En una mesa tambien van a quedar monisimas!! Y sobre todo, buenas están un rato!!
Espero que os guste!  y acordaros que los diseños en papel de azúcar, los podéis encontrar en los PRE-HECHOS de NAVIDAD en nuestra web http://www.fotopastel.com/pre-hechos.asp 


Pues yo tengo ya mi Kilo y medio de masa para galletas preparada!  

Aquí os dejo un enlace donde podéis seguir el paso a paso de la receta: http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2014/10/receta-de-galletas-de-mantequilla-para.html?zx=47725101f0c7a9f0

Pero si ya os sabéis el paso a paso, os pongo los ingredientes (para medio kilo mas o menos)
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar (se bate junto a la mantequilla)
- 1 huevo
 - 2 cucharadas de esencia de princesas (0.5 ml.)( se bate con la mantequilla y el azúcar)
- 500 gr. de harina de repostería tamizada, se agrega a la mezcla, y cuando se despegue de la batidora, se pone en un papel plastificado y mínimo 1 hora a la nevera.. y seguimos..


Como las bolas que he hecho son muy grandes, lo que hago es cortarla en cuatro trozos. Es lo mejor, ya que la masa cuanto menos la meneemos, mejor


La masa cuando la sacáis de la nevera esta muy dura, pero le damos un poco con las manos, y mirad como se queda Colocamos nuestra masa sobre un papel vegetal (me preguntaban el otro día si era el mimo que se usa para hornear, si, ese es)


Ahora colocamos otro papel vegetal encima, y amasamos con el rodillo.


Tenemos que dejar nuestra masa de un centímetro y medio mas o menos de espesor, por todos lados


Y ahora vamos a realizar la forma. Colocamos un papel impreso de la misma medida (si necesitais que os lo imprimamos, nos lo indicáis cuando realicéis el pedido en observaciones)


Y ahora con un cutter recortamos nuestra forma


Quitamos el papel, y repetimos el proceso.


Y ya tengo mi segunda galleta casi lista!!


Ahora quitamos la masa sobrante


Y yo tengo una pajita metálica, con la que le hago los agujeritos a la galleta..


Y ya si que están listas, solo falta hornearlas.


Pues comienzo mi tanda de horneado.. Coloco en la bandeja del horno mis galletas. Lo tengo precalentado a 180º y unos 11 minutos, pero como os digo siempre, cuando se empiezan a dorar los bordes, las sacamos, aunque las veamos blanquitas.


Y aqui tengo mis primeras galletas listas. La dejamos en la bandeja del horno unos 5 - 7 minutos.. Mientras seguimos amasando, que nos queda masa .. jajaja


Pues estas ya estan listas, las he recortado con un cortador de 9cms de diametro, y les he hecho el agujerito. El mismo proceso con toda la masa.. y bueno, es echarle un poco de tiempo, pero el resultado merece la pena.


Yo tengo ya horneadas todas las galletas, y tengo mis hojas en PAPEL DE AZÚCAR impresas, con los diseños PRE_HECHOS de Navidad que podéis encontrar en http://www.fotopastel.com/pre-hechos.asp


Pues vamos a empezar a cortar


Como siempre os digo, desde la esquina opuesta al plastico que se ve, separamos el papel del plástico, y desde la esquina separamos el papel. Si vemos que el papel no se despega en condiciones, no seguimos tirando, nos vamos con el papel al congelador, 15 sg.y se despega perfectamente. Esto puede pasar por temas de humedad. Por desgracia es el peor enemigo del papel de azucar. Pero no suele pasar muy amenudo, tan solo cuando pasamos de un 80% de humedad.. en verano en Malaga me las he visto y deseado, pero siempre he conseguido hacer lo que me proponia con este truquillo!! Pero como os digo ni es lo habitual, ni pasa a menudo, aquí hace ahora humedad, y sin problemas 


Me preguntais con que se puede cortar el papel.. lo mas sencillo? Unas tijeras!! 


Pues aqui tengo ya mis imagenes recortadas! Ya me pongo manos a la obra!


También es muy recurrente la pregunta de CON QUE PEGAMOS EL PAPEL?
1. Jarabe de maíz, como el que veis en la foto o
2. Jarabe de glucosa o
3. Glasa real o
4. Mermelada diluida en agua, calentada, y cuando se enfría sirve de pegamento..
5. Pegamento comestible
Mil y una formas, y todas de ellas sencillas! 


Pues aquí tengo ya mi primera galleta para decorarla.


Con el jarabe de maíz, embadurno dando toquecitos con un pincel la galleta.


A continuacion le colocamos nuestro papel de azucar. Como veis, hemos tapado el agujerito de la galleta con el papel.


Para abrirlo, le damos la vuelta a la galleta, y pinchamos con un palillo de dientes, y pasamos el palillo.


Ahora le damos la vuelta a la galleta, y con el palillo hacemos el agujerito por la parte del papel, pasando el palillo.


Ahora vamos a colocarle la cinta.


Nos ayudamos con el palillo y pasamos el lazo.


Le hacemos un nudito, y listo!!!


Ahora vamos a hacer el mismo proceso con otra galleta.


Abrimos el agujerito poor la parte trasera de la galleta.


Y con ayuda del palillo, pasamos el lazo a través del agujerito.


Ahora vamos a decorar nuestras galletas redondas con fondant y el papel de azucar! seguid leyendo!  Este mismo tutorial sirve para cualquier tipo de imagen redonda que queráis hacer en galletas 


Ahora vamos a por nuestras galletas redondas. Vamos a colorear nuestro fondant de color verde para las galletas.


Para ello, después de amasar bien el fondant hasta que quede blandito, le hacemos un huequecito en el centro.


Untamos la punta del cuchillo en nuestro color para icing de Wilton, verde, y lo metemos dentro  vamos a colorear desde dentro hacia fuera.


y esto es cuestión de amasar y amasar, hasta que no queden vetas y el color este uniforme.


Ahora vamos a amasar nuestro fondant, lo vamos a dejar finito.


Usamos el rodillo de fondant. Pero si no teneis, porque a mi me paso que estuve mucho tiempo sin estos materiales, y usaba el plastico que viene en el papel de azucar y azucar glass para que no se me pegara. Muy rustico, pero oye, sirve.. eso si, me encanta el rodillo y la base que me regalo mi suegra para estirar el fondant!! No se pega!! gracias Abuela!! 


Pues con un cortador de 7 cms. redondo ondulado vamos a ir cortando circulitos.


A Cortar!!!


Mirad la primera prueba (aun no esta pegada..) jejeje, pero que bonita!! Y el color verde me ha quedado genial! 


Pues aquí tengo mis círculos de fondant listos!


Vamos a comenzar a montar las galletas!  Con nuestro jarabe de maíz, untamos la galleta.


Y le pegamos nuestro fondant. Con el pincel, en la parte central le damos unos toques de nuevo con nuestro jarabe de maíz..


Y le colocamos encima nuestro papel!


Con una esteca vamos bordeando el fondant. Esta esteca da este efecto


Y la esteca redonda este otro.. jejejeje, como veis ya le he colocado el lacito! Que os parece?


Y sigo con mi esteca bordeando, 


Y aqui teneis el resultado!! Facilisimas!! Lo mismo haceis con las rojas, para ese caso, tambien compre fondant rojo. Espero que os haya gustado, y ya sabeis, que los diseños de los PRE-HECHOS lo podéis encontrar en http://www.fotopastel.com/pre-hechos.asp Un besito!! Muakks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...