martes, 14 de octubre de 2014

Tarta osito con papel de azúcar paso a paso

Pues aquí tenéis el resultado de esta tarta con forma de osito y papel de azúcar. 


Empezamos con los ingredientes de nuestro 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO, BLANCO Y NUECES.

- 3 Huevos
- 250 gr. de azucar
- 1/2 vaso de aceite de oliva (acidez 0.4)
- 1 vaso de leche- Media tableta de chocolate para postres negro Nestle
- Media tableta de chocolate para postres blancos Nestle
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 sobres de levadura royal- 400 gr. de harina tamizada para postres ( no useis la de bizcochos del Mercadona!!)
- 100/150 gr. de nueces peladas y partidas.
La parte del bizcocho va a ser un paso a paso rápido, jejeje, es como todos los bizcochos que tenéis en mis pasos a pasos, pero esta vez le he añadido diferentes ingredientes. Como siempre, ponemos en nuestra batidora nuestras tres claras de huevo, y reservamos nuestras yemas, y comenzamos a batir con nuestras varillas.


Pesamos el azúcar, aprox. 250 gr.


Y cuando las claras lleguen a este punto comenzamos a añadirle el azúcar hasta que se monten. A partir de aqui, he tenido algún que otro problema con las fotos que no me las ha leído bien la tarjeta  Pero os explico.. por favor, seguir leyendo las descripciones en este punto 


Cuando nuestras claras estén montadas con el azúcar, a continuación he echamos medio vaso de aceite a las claras, y batimos a velocidad baja, después le echamos un vaso de leche con tres cucharaditas de extracto de vainilla, y nuestra harina 400 gr. tamizada con dos sobres de levadura Royal. Y batimos hasta que nuestra masa este homogénea. Mientras en el micro, derretimos nuestros dos chocolates, media tableta de chocolate para postres negro de nestle postres, y por separado media tableta de chocolate blanco nestle postres. Cuando lo sacamos del microondas lo dejamos templar, dándole vueltas con un tenedor.. y ya vuelvo con las fotos!! 


Agregamos a nuestra masa los dos chocolates, y volvemos a batir hasta que se integre bien a nuestra masa.


Mientras vamos cortando en pedacitos pequeños unos 100 - 150 grs. de nueces- Y la añadimos a nuestra masa. Y ya la tenemos lista!


Aquí esta nuestro molde.. En Lidl esta de oferta!! a 3.95 € , jejejeje, que lo vi ayer despues de poner la tarta y me hizo mucha ilusion!! porque si quereis hacerlo, lo teneis!!


Embadurnamos con un papel con aceite de oliva nuestro molde.


Y despues espolvoreamos con harina, para que no se nos pegue.


Y aquí tengo mi masa LISTA para hornear.


La echamos en nuestro molde y repartimos bien, dando pequeños golpes hasta que veamos que nuestra masa esta completamente uniforme. Ahora nos vamos al horno, que lo tenemos precalentado a 180º, arriba y abajo, sin aire, unos 20 - 25 minutos..Como os digo siempre, depende mucho de los hornos, de harinas etc.. así que para ver si realmente esta hecho nuestro osito, introducimos una aguja mas o menos a los 20 minutos para ver si esta hecho. Si sale limpia, está. Si sale sucia, dejarlo un poco mas, pero ir vigilando.


Y aqui lo tengo!! Me he pasado dos minutillos con el horneado.. Paula me llamó.. pero no pasa nada, porque esta jugosito!! jejejeje


Tambien hice estos dos mini bizcochitos con algo de masa que me sobró.  El paño de atrás es mi osito, cuando lo saquéis, y mientras enfría, cubrirlo con un trapo.


Y aqui lo teneis ya desmoldado!! me encanta!!  El bizcocho lo hice el dia anterior. Cuando enfrió, lo envolvi bien en papel de plastico transparente, y lo deje fuera, hace frio ya, jejeje, no necesitaba nevera 


Ahora vamos a comenzar con nuestra BUTTER CREAM DE NUTELLA.Vamos a necesitar: 

1.-500 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2.-650 gr. de azúcar glass (algo mas) aprox.
3.-2 cucharadas de leche
4.-1 cucharada de extracto de vainilla
5. -un bote pequeño de Nutella


Aquí tengo mi azúcar glass (la compre en carrefour, en la zona de comida internacional) y nuestro bote de Nutella.


Comenzamos a batir la mantequilla, y cuando mas o menos tenga esta consistencia, comenzamos a añadir nuestro azucar glass. Como esta haciendo un poco de frío, yo no se si estará bien o no, pero yo lo hago sin problemas, meto 10 sg la mantequilla en el microondas antes de comenzar a batir, para quitarle el poco frío que le quede. 


Añadimos la mitad del azucar y seguimos batiendo.


Cuando este batido con la mitad del azucar, añadimos la la mitad de la mitad del azucar que nos queda, una cucharadita de estracto de vainilla, y nuestras dos cucharadas de leche. Para nuestro relleno y para cubrir nuestra tarta, con esta consistencia nos viene perfecto. Acordaros que aun nos queda una cuarta parte de nuestro azúcar glass.. la vamos a necesitar 


Aqui tenemos ya cortado nuesto osito por la mitad!! que os parece como ha quedado? Tiene buena pinta, no??


Ahora vamos a rellenar nuestra manga con nuestra butter cream de nutella. Como veis para ello he elegido la boca mas grande que tengo.


Colocamos nuestra manga pastelera en un vaso alto (jejeje, yo como no, los de Ikea), si al final me van a tener que patrocinar!! jajaja, bueno, rellenamos nuestra manga con la mitad de la butter cream, la otra mitad la reservamos para hacer los pelos. Tan solo tenéis que batir la que os queda con el cuarto de azucar que nos queda, y ya tendreis la consistencia para el pelo.


Y clipamos con una pinza 


Ahora desde el borde hacia dentro vamos rellenando nuestro osito con la butter cream de nutella


Y así nos queda. Ahora colocamos nuestra parte superior, y con una espátula vamos esparciendo la butter cream que nos sobra por los lados por todo el osito.


Esta butter cream es algo menos espesa que la que vamos a usar para el pelo. Como veis, con el sobrante me ha dado para esparcir por toda la tarta. Este paso requiere un poco de paciencia y mucho mimo para que quede bien. Cuando tenga este aspecto la llevamos a la nevera a enfriar un poco. Mientras vamos a echar el azúcar glass que nos quedaba en la mitad de la butter cream que reservamos, y mientras hacemos todo esto, vamos a realizar nuestros detalles de fondant.


Tenia fondant de nubes blanco que aun me quedaba de la tarta de mi padre en la nevera. Lo saque hace unas tres horas, y amase bien el fondat con las manos. Cogi un trocito Lo estire con el rodillo, y a continuacion lo coloque encima del molde, en la zona de la patita, y con el rodillo amase por encima. Así lo hice con todos los detalles del molde, patitas, manos boca, ojos y cejas.


Asi queda impreso, y ahora recorto el sobrante.


Y ya las tengo listas.


Para colorear he usado los icing colors de Wilton. El Ivory para las patas y el morro, el amarillo para las manos y los ojos. (el color de ojos tambien con ivory)


Y con un pincel comenzamos a pintar nuestras piezas


Y aqui las tengo ya acabadas. Lo dejo secar una media hora.


Sacamos a nuestro osito de la nevera, y ya lo tenemos todo listo.


En papel de azucar e impreso esta imagen del bebe. Es un circulo de unos 9 cms. de diametro. Lo he recortado, y sin mas, la coloco encima de mi osito. Tal que asi. Pego bien desde el centro hasta los bordes de la imagen.


Y ahora le voy colocando nuestro detalles de fondant, una vez secos. Las patitas..


Las manos, los ojos, el morro, las cejas... ya casi esta acabada..


Me preguntasteis ayer muchos como hice los pelos.. jejeje, aqui teneis la boquilla, no tiene mucha historia, tan solo mucha paciencia. Es de Wilton, pero ni idea del numero, ahora es inconfundible. Rellenamos nuestra manga pastelera, con la mitad de la butter cream, que hemos terminado con el azúcar glass que nos quedaba para darle mas consistencia, y a pequeños toques a decorar nuestro osito...


Pues aquí tenéis la tarta casi acabada.. es algo de paciencia, pero no requiere mucho, de verdad que pensé que me iba a costar mas, pero para nada!! 


Para rematar, algo de butter cream que nos quedaba, la hemos coloreado con azul, y con una boquilla plana le hemos hecho el lacito, y puesto una bolita de chocolate blanco de cereal para rematar!! Y y a esta lista!!¿Que os ha parecido?? Espero que os animeis y vuestros comentarios! y si queréis compartirlo, porque os ha gustado, así nos ayudáis a que nos conozca mas gente!! Un besazo!!Muakks!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...