martes, 23 de junio de 2015

Galletas de Boda, paso a paso, decoradas con papel de azucar y fondant


Mi marido me miraba raro ayer cuando estaba decorando las galletas... Unas galletas de boda negras Irene??? . Pues si, efecto pizarra, con un toque blanco, a mi me parecen muy elegantes, y me ha encantado el resultado. ¿Qué os parecen? Ya sabeis que me gusta hacer las cosas algo diferentes, jijiji. Pero el siguiente paso a paso os vale para cualquier tipo de galletas, y color de fondant, y no hace falta pintarlas.. Como siempre, os doy ideas.



Para decorarlas vamos a necesitar:
- Galletas de mantequilla. Aqui teneis el paso a paso: Paso a paso galletas de mantequilla
- Papel de azucar impreso Pre-hechos de boda Fotopastel.com
- Fondant ( del color que querais)
- Karo (jarabe de maiz) para pegar
- Pintura blanca comestible
- Maicena
- rodillos
- estecas
- pinceles
- cortador que hemos usado para las galletas
- Tapete de silicona o similar para estirar el fondant (y que no se pegue)


Cogemos un cuarto mas o menos del paquete,


Y amasamos bien con las manos. Nos tiene que quedar elástico.. Tal que así.


Ahora, sin miedo, pero sin pasarse, espolvoreamos el tapete con la maicena, para que no se nos pegue el fondant.


Y con un rodillo alisamos bien, despegamos y le damos la vuelta de vez en cuando, aun asi con la maicena, se puede pegar..y mas con estos calores.

Lo dejamos finito. El fondant para galletas y decoraciones, cuanto mas fino mejor, jajaja, me estoy acordando de mi compi Victor, de Masterchef.. ainss.. hubiese entrado por la pantalla del televisor para decirle que lo estirara!! :)


Ahora usamos el mismo cortador que hemos usado para hacer las galletas..



Y ya tenemos nuestros discos de fondant. Ahora, con un pincel, pintamos (con muy poca cantidad, extendiendo bien por toda la superficie, con Karo)


Y le colocamos nuestro fondant y extendemos bien hasta los bordes, con las manos, y con cuidado.


Y en el centro del fondant, del tamaño de la misma circunferencia del disco de papel de azucar (en este caso es de 5cms, y la galleta es de 7 cms), volvemos a pintar con el karo.


Y le colocamos nuestro papel de azucar. Así con todas las galletas.


Ahora vamos a realizarle los detalles a la galleta. Con un mini expulsor con forma de corazon le hago el  corazoncito.


Y ahora con una esteca de punta, le hacemos unos agujeritos en el borde de la galleta, siguiendo el dibujo. También podemos rodear nuestro disco de papel de azucar con agujeritos, o con cortes simetricos al rededor.



Pinto con un pincelito de punta fina y con la pintura comestible blanca el corazón.. Mientas lo pintaba me acordé de la canción de Radio Futura.. "Y si te vuelvo a ver pintar un corazon de tiza en la pared.. Jijiji"


Y ya terminamos con unos detallitos, y un nos casamos! :) o la fecha de la boda, o los nombres de los novios.. 


Y como hay un pre hecho que tenemos en nuestra web (www.fotopastel.com) que me encanta, y son los que me inspiraron ha realizar asi las galletas, las decoré de forma diferente.

Estiré el fondant con un rodillo texturizador.


Realicé los pasos anteriores de la misma forma, hasta pegar el disco de papel de azucar. Después las texturas del fondant las pinté de blanco, y este es el resultado.


Ya para terminar solo nos queda empaquetarlas y presentarlas.
Para empaquetarlas uso estas bolsas de cakepops de Wilton, que son grandecitas y se adaptan a casi cualquier tamaño normal de galleta que uso. Y con los lacitos quedan preciosas.






Y ya están listas!! 
Ahora a buscar una bandejita chula.. Y como regalo de bodas, no me digais que no son una cucada?
Ya sabeis, que si os ha gustado, me ayudais a compartir?? y dejarme algun comentario de que os ha parecido?? ;)





Muakks
Irene













5 comentarios:

  1. cuantos discos vienen en cada hoja ?

    ResponderEliminar
  2. cuantos discos hay en una hoja ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, 20 discos de 5 cms. En los pre- hechos de mi web http://www.fotopastel.com los tienes

      Eliminar
  3. Hola. La idea me gusta y ciertamente quedan muy elegantes. ..Lo único que el fondant negro es un poco...aggft se queda la boca como un carbonero! !! 😝😝
    Yo he hecho unas galletitas preciosas con el efecto pizarra pero utilizado una glasa de chocolate a la q he añadido unas gotitas de colorante negro. Os aseguro que queda una glasa negra negrisima pero con un sabor delicioso a chocolate. .. Se podrá hacer igual para esta técnica del.papel de azúcar, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin problemas Dulceluru! y me alegro que te haya gustado la idea! :) Muakks

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...