jueves, 24 de noviembre de 2016

Paso a Paso de chocolatinas decoradas con chocotransfer para Calendario de Adviento

Este año hemos decidido realizar nuestro propio Calendario de Adviento y por supuesto las chocolatinas las hemos decorado con chocotransfer. Paula está encantadísima, deseando que llegue el 1 de diciembre para meterle mano. Como veis, podeis usar las chocolatinas en los Calendarios de adviento que se compran. Pero a mi me encanta la inspiración de la Navidad Danesa. Compramos este arbolito con luces que me recordó a los árboles daneses, y colgamos las chocolatinas de las ramas. Al ser plaquitas de chocolate blanco finitas, no pesan mucho, y el resultado nos ha encantado. Como siempre os doy ideitas para decorar.

 Como centro de mesa, nos ha quedado genial!


Vamos a empezar con el Paso a paso. Para las chocolatinas decoradas con chocotransfer vamos a necesitar:
- Molde de Lekué como el que veis en la foto.
- Chocolate blanco en tabletas (Para las 24 chocolatinas he usado dos tabletitas)
- Lamina de chocotransfer. La que he usado, la podeis encontrar aqui.

http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=278
http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=278


Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestro chocotransfer, con mucho cuidado y colocar la imagen con la cara rugosa mirando para nosotros. Cuadramos bien dentro del molde.


A continuación troceamos nuestras tabletas de chocolate blanco, y lo metemos en el microondas. Un minuto, sacamos, le damos vueltas, y lo metemos otros 40 segundos. Sacamos, damos vueltas al chocolate y atemperamos un poco.


Cuando nuestro chocolate está derretido con la ayuda de una cucharita pequeña vamos echando el chocolate encima de nuestro chocotransfer. Una cucharita en cada hueco es suficiente. 


Una vez que rellenemos todos los huecos, le damos golpecitos al molde sobre la encimera para que se extienda de forma uniforme el chocolate y a la vez eliminamos el aire que tenga.


Ya lo tenemos listo. Como veis, no tiene mucha complicación. Dejamos atemperar el chocolate unos 30 minutos y a continuación lo llevamos a la nevera. Cuando comprobemos que está suficientemente frío en torno a 2 - 6 horas, desmoldamos nuestras chocolatinas. Y con ayuda de un palito fino, despegamos el plastiquito del chocotransfer, y ya las tenemos listas.


Quedan cuquísimas!!!


¿Qué os parecen?


No me digais que no son fáciles!!

Ahora vamos a por lo más complicado del asunto, si es que es complicado en algún caso. Empaquetar las 24 chocolatinas. Como el tamaño de las chocolatinas es de 3 cms.  me ha costado mucho encontrar unas bolsitas. Así que más vale maña que fuerza, e ideas aqui no faltan. Con las bolsitas que uso para las galletas, las he recortado por la mitad, y con fixo las he adecuado al tamaño de las chocolatinas. Mi consejo es que las chocolatinas que no esteis usando, mientras, las dejeis en la nevera.


Una vez que tengamos empaquetada nuestra chocolatina, le ponemos un lacito.



Y para acabar, como las quiero colgar en mi arbolito, le inserto otro lacito por la parte de atrás, y ya las tenemos listas para colgar.






Y como os comenté en un principio, si quereis usarla para los calendarios de adviento habituales, y no colgarlas, pues os ahorrais un lacito.



Como siempre intento inspiraros con ideas fáciles y cucas, y sobre todo sorprenderán y maravillaran a los niños.. Comienza la cuenta atrás para la Navidad!!! 

Y como siempre os digo, si os ha gustado, me ayudais a compartir? Y me gusta leer vuestros comentarios!
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...