jueves, 24 de noviembre de 2016

Paso a Paso de chocolatinas decoradas con chocotransfer para Calendario de Adviento

Este año hemos decidido realizar nuestro propio Calendario de Adviento y por supuesto las chocolatinas las hemos decorado con chocotransfer. Paula está encantadísima, deseando que llegue el 1 de diciembre para meterle mano. Como veis, podeis usar las chocolatinas en los Calendarios de adviento que se compran. Pero a mi me encanta la inspiración de la Navidad Danesa. Compramos este arbolito con luces que me recordó a los árboles daneses, y colgamos las chocolatinas de las ramas. Al ser plaquitas de chocolate blanco finitas, no pesan mucho, y el resultado nos ha encantado. Como siempre os doy ideitas para decorar.

 Como centro de mesa, nos ha quedado genial!


Vamos a empezar con el Paso a paso. Para las chocolatinas decoradas con chocotransfer vamos a necesitar:
- Molde de Lekué como el que veis en la foto.
- Chocolate blanco en tabletas (Para las 24 chocolatinas he usado dos tabletitas)
- Lamina de chocotransfer. La que he usado, la podeis encontrar aqui.

http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=278
http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=278


Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestro chocotransfer, con mucho cuidado y colocar la imagen con la cara rugosa mirando para nosotros. Cuadramos bien dentro del molde.


A continuación troceamos nuestras tabletas de chocolate blanco, y lo metemos en el microondas. Un minuto, sacamos, le damos vueltas, y lo metemos otros 40 segundos. Sacamos, damos vueltas al chocolate y atemperamos un poco.


Cuando nuestro chocolate está derretido con la ayuda de una cucharita pequeña vamos echando el chocolate encima de nuestro chocotransfer. Una cucharita en cada hueco es suficiente. 


Una vez que rellenemos todos los huecos, le damos golpecitos al molde sobre la encimera para que se extienda de forma uniforme el chocolate y a la vez eliminamos el aire que tenga.


Ya lo tenemos listo. Como veis, no tiene mucha complicación. Dejamos atemperar el chocolate unos 30 minutos y a continuación lo llevamos a la nevera. Cuando comprobemos que está suficientemente frío en torno a 2 - 6 horas, desmoldamos nuestras chocolatinas. Y con ayuda de un palito fino, despegamos el plastiquito del chocotransfer, y ya las tenemos listas.


Quedan cuquísimas!!!


¿Qué os parecen?


No me digais que no son fáciles!!

Ahora vamos a por lo más complicado del asunto, si es que es complicado en algún caso. Empaquetar las 24 chocolatinas. Como el tamaño de las chocolatinas es de 3 cms.  me ha costado mucho encontrar unas bolsitas. Así que más vale maña que fuerza, e ideas aqui no faltan. Con las bolsitas que uso para las galletas, las he recortado por la mitad, y con fixo las he adecuado al tamaño de las chocolatinas. Mi consejo es que las chocolatinas que no esteis usando, mientras, las dejeis en la nevera.


Una vez que tengamos empaquetada nuestra chocolatina, le ponemos un lacito.



Y para acabar, como las quiero colgar en mi arbolito, le inserto otro lacito por la parte de atrás, y ya las tenemos listas para colgar.






Y como os comenté en un principio, si quereis usarla para los calendarios de adviento habituales, y no colgarlas, pues os ahorrais un lacito.



Como siempre intento inspiraros con ideas fáciles y cucas, y sobre todo sorprenderán y maravillaran a los niños.. Comienza la cuenta atrás para la Navidad!!! 

Y como siempre os digo, si os ha gustado, me ayudais a compartir? Y me gusta leer vuestros comentarios!
Irene

lunes, 21 de noviembre de 2016

Paso a paso, galletas de Navidad decoradas con papel de azucar impreso y fondant.


Como todos los años, nuestro árbol de Navidad se decora con galletas y turrones. Sobre todo porque queda cuquísimo, además del olor que desprenden, que entran ganas de comérse el árbol cuando pasas por al lado.


 Como ya sabeis, que me vais conociendo, me pirran las imágenes Vintage!! 😄😃😃😄


Y con los toques cobres... parecen realmente marquitos antiguos... Y para que veais lo fácil que es hacerlas, comenzamos con el Paso a paso.

Es muy simple decorar las galletas con el papel de azucar, simplemente podemos colocar la imagen sobre la galleta, sin fondant, pintando con un poco de Karo para que la imagen se quede pegada y quedan preciosas!! Pero claro, a mi me gustan un poquito más elaboradas, y como este año iba a decorar el arbol con todos dorados.. Pues me puse manos a la obra. Los diseños que vais a ver los teneis en nuestra web, en diseños Pre-hechos de Navidad, y también los teneis en los diseños pre-hechos vintage.
http://fotopastel.com/shopdisplayproducts.asp?id=25&cat=Navidad



La receta para las galletas de Jengibre la podeis encontrar en el siguiente enlace:



Para comenzar, he coloreado fondant con gel colorante amarillo, después estiro bien el fondant con el rodillo, y corto con el mismo cortador que hemos usado para la galleta. (esta parte es muy sencilla). Mi consejo que dejeis el fondant muy fino.


Para pegar tanto el fondant a la galleta, como la imagen al fondant uso el jarabe de maiz Karo. Lo podeis encontrar aquí:

http://fotopastel.com/shopexd.asp?id=268

Pinto la galleta con un pincelito y el Karo (le damos una capa muy fina), y a continuación le colocamos la plaquita de fondant encima.

El fondant lo estiro todo lo posible hacia los bordes con la llema de los dedos.

A continuación pegamos la imagen de papel de azucar impreso sobre el fondat, con una capita muy fina de Karo. (Super fácil de momento, verdad??)

Con una esteca, como la que veis, le hacemos unas incisiones al fondant. Quiero en esta galleta que sea como un marco de latón (similar).



Vamos a pintar nuestra galleta. Para ello voy a usar estos colores en polvo. Negro Black Magik de Rainbow dust en polvo, y por otro lado he usado el color bronce y cobre quemado de Squires Kitchen.


Primero envejecemos el fondant con un toque de negro.


Después le damos unos toques con el cobre quemado.

Y para acabar, le damos con el color bronce.

Y acabamos colocándole un lacito, y a nuestro árbol. En esta ocasión no he querido empaquetarlas, ya que se que estas NO se las voy a dejar comer. Como siempre hago demás, pues mi árbol se queda con las galletitas este año así. Y como huele!!!!

Galleta realizada con la misma técnica. Lo único que he recortado el contorno de la imagen de papel de azucar con tijeras.

Para hacer la imitación a madera, simplemente le he realizado unos pequeños cortes al fondant como veis. La misma ténica 😉

Me encantan como quedan en el árbol!!!

Y esta simplemente he he realizado unos puntitos con la esteca, y despues las he pintado como las otras...

Y al árbol!!





Espero que os haya gustado! Como veis, es muy facil decorar tu Arbol de una forma diferente. Y si no quereis decorar el arbol, en una bandejita y  para agasajar a los vuestros!!

Si os gusta, me ayudais a compartir?
Muakks

Irene

martes, 8 de noviembre de 2016

Paso a Paso, decoracion galletas de Navidad Vintage con papel de azucar

Qué gánas tenía de volver a galletear, que con los líos de estos últimos meses, no había podido meterme mucho en la cocina. Pero como os prometí, aquí os traigo el paso a paso de estas galletas navideñas (vintage). Las galletas son de jengibre, que NO OS CUENTO LO BUENAS QUE ESTÁN! La receta la encuentras pinchando aquí:

http://fotopastelblog.blogspot.com.es/2015/01/galletas-de-jengibre-ideales-para.html



PASO A PASO:

Para comenzar os diré que las imágenes son de 5 cms, el cortador de galletas usado es de 6 cms. (circular).
Para darle la forma de bola navideña, es tan sencillo como vereis en la siguiente foto:


Corto con el cortador circular, y después con un cuchillo hago el enganche de la bola. Cuando lo pongo en la bandeja para hornear, lo coloco muy junto, para que cuando se hagan las galletas se me quede con la forma.

Y aquí tienes el resultado después de hornear :) (en este paso es muy importante que no metan la mano vuestra familia, ya que os quedais sin galletas en el momento que os deis la vuelta).

Y ya comenzamos con el paso a paso de la decoración.
He usado fondant blanco y lo he coloreado, pero también podeis comprar ya el  fondant coloreado.
Para colorear el fondant, primero lo amasamos muy bien con las manos, que quede elástico al estirarlo, y a continuación, le añadimos el colorante. Necesito fondant rojo, asi que para el rojo, uso el colorante de sugarflair, y para el fondant amarillo, colorante en gel de wilton.

Para colorear, simplemente añadimos colorante al fondant y vamos estirando y amasando.

Repetimos la operación hasta conseguir el color deseado.

Y ya tengo el tono que quiero, lo guardo en  una bolsa hermética, y repito la operación con el amarillo.



Una vez que tengo listos mi fondant, comenzamos a decorar. El fondant que no uso, siempre lo guardo en bolsas herméticas para que no se me reseque.

 Como veis en la imagen, vamos a necesitar, colores en polvo (ahora os enseño una foto con los tonos), jarabe de maiz (karo) para pegar, el cortador de las galletas que hemos usado, papel de azucar impreso, y maizena, para que no se nos pegue el fondant al tapete. Comenzamos estirando con el rodillo el fondant rojo en este caso.

Cortamos con el cortador de galletas.

Pintamos con un pincel la galleta con Karo (muy poca cantidad).

y ahora pegamos.

Ya lo tenemos nuestra bola, desde el final y con la yema del dedo alisamos con el dedo redondeando el fondant, para que quede el aspecto de bola (valga la redundancia).

Estiramos el fondant amarillo y colocamos en nuestro enganche de la bola.y alisamos tambien con el dedo, recortando el exceso de fondant con un cuchillo. Tal que así:
Y con los dedos terminamos de retirar el fondant que nos sobra y dándole forma.

y ya tenemos nuestra primera fase de decoración lista, (de momento no os lo he puesto NADA complicado, verdad? )

Aqui tengo mis pre-hechos precortados y listos para pegar, uno de los estilos, porque hay varios nuevos, que encontrais en los siguientes enlaces:



Pintamos el fondant con el Karo, de la misma medida que nuestro papel de azucar, y muy poca cantidad.


Y pegamos.. :) Así quedan monas, pero tengo ganas de darle un toque vintage, para ello voy a necesitar pinturas comestibles en polvo. Las que he usado son estas:


Como veis, he usado la Black Magic de Rainbow Dust, Metallic color (Cobre quemado, y color bronce) de Squires Kitchen, y la doradita del final, tambien de Rainbow Dust. También comentaros que he usado un pincel para cada color, para que no se mezclen los colores (si, ya se, son cosas muy lógicas, pero por si acaso.. :) ) Pues con mis pinturas listas, me pongo con las galletas.


Primero para envejecer la imagen aplicamos el negro en polvo, no os asusteis cuando lo echeis, pero tampoco os paseis, siempre sacudir el pincel para evitar excesos. Mi recomendación es que le deis también al rededor del borde de la imagen del papel de azucar, para darle más profundidad.


Ya la tengo lista (con el negro), como veis, también le he dado un poco al borde del papel para envejecerlo, además de darle volumen aplicando más cantidad en la parte inferior del circulo. Unos toquecitos solamente.

A continuación uso el cobre quemado, para darle ese brillo rojizo tan mono.. :)


Aqui ya pinto sobre toda la circunferencia del fondant rojo.


Aun no hemos acabado... :)

A continuación con el bronce le damos a nuestro "enganche" de la bola.


Y a la parte exterior del circulo (en la zona donde le dimos más negro con el pincel) , dándole pequeños toques de brillo... Y lista!!


Para el efecto dorado, usamos el fondant amarillo, tanto en la bola, como en el "enganche", tal que así:


Pegamos con Karo nuestro papel de azucar..

Y a continuación pintamos la galleta.. primero el negro aunque en menos cantidad e intensidad que en la roja,  bordeando la imagen de papel de azucar.

Y a continuación usamos el bronce en toda la superficie del fondant. Y acabamos dándole un poco de cobre para envejecer algunas zonas y en el "enganche" de la bola, además usamos el dorado para darle un toque al enganche.


Super cucas. 

Y este es otro modelo de Pre-hecho. El antes de pintarlas....

Y el después. No me digais que no son monísimassss.... 

Y para acabar, lo único que tengo que hacer es meterlas en bolsitas transparentes (yo uso las de cake pops), con un lacito mono.. En este caso dorado, y a colgarlo del arbol!!

 Aunque también las podeis dejar en una bandeja.. que siempre quedan monísimas en una mesa, para que vuestros invitados puedan acceder a ellas facilmente (es lo que hago en casa en Navidades, galletas para el arbol, y galletas para tener bandejas que ofrecer ).

Os dejo con más fotitos, espero que os haya gustado, que me ayudeis a compartir, y que os animeis!! Que dificultad 0!!
Muakks
Irene











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...